Hoy empezamos el jueves con un post de decoración/inspiración sobre cocinas. Después de estar todo el verano fuera de casa aprovechando el buen tiempo, la verdad es que en otoño apetece pasar más tiempo en casa con la llegada del mal tiempo. Apetece cocinar cosas ricas, y disfrutar de esta estancia que a veces tan olvidada tenemos. Si algún día puedo diseñar mi propia cocina, tengo algunos conceptos bastante claros, y veréis que se repiten a lo largo de estas 7 fotos de inspiración, un estilo clásico y moderno. Desde luego los muebles blancos y de estilo clásico son mis favoritos, y los azulejos clásicos rectangulares pequeños y también blancos, estos también los veréis en más de una foto. Pero si algo me gusta de estos muebles clásicos, son con suelos de madera apoyando el estilo clásico, mármoles claros y pequeñas pinceladas de color. Sin olvidarnos de mezclar pequeños toques modernos como en esta primera foto la lámpara de estilo industrial moderno.
A esta prácticamente le gana el estilo moderno, si no fuera por esas lámparas de diseño entre moderno y antiguo. Sin duda un gran acierto el suelo en forma de damero negro y blanco a juego con los muebles y el mármol. Un 10 a el toque de color azul en cortinas y jarrones en contraste con los limones y las frutas.
Sin duda esta es una de mis favoritas, muebles clásicos blancos, suelo de madera, azulejos rectangulares blancos y mucha luz, me encantan las velux y la luminosidad que dan a la estancia.
Sin duda esta cocina lo que tiene es mucha personalidad, y aunque seguimos con muebles clásicos, y azulejos blancos, sin duda el centro de atención es el horno en metal rosado a juego con el menaje de la cocina. Femenina y chic perfecta para las más fashionistas.
Aquí mezclamos los muebles clásicos, con detalles dorados, y un estilo un poco industrial. Repetimos de nuevo azulejo blanco pero el rejuntado en color negro para dar mayor protagonismo a estos. Un punto a favor de la nevera con cristal, me encanta.
De esta sin duda me gustó la combinación de muebles oscuros para la encimera y blanco para los superiores. Es bastante clásica, pero los detalles de diseño del salón y las lamparas aportan ese toque que tanto me gusta.
Volvemos a los muebles blancos (son mi obsesión) estos un poco más ornamentados que el resto. Los azulejos son igual que los que hemos visto en otras fotos pero en un color gris precioso. La lampara de estilo industrial combina a la perfección con las sillas de estilo clásico.
Como véis los muebles blancos son mis favoritos, pero el otro día en mi visita a Ikea vi una cocina gris y resulta que también me enamoró. Así que en esta lista tenía que haber algún tipo de gris que casa a la perfección con estos azulejos azules tipo escama de pescado y la luminosidad del mármol blanco. De nuevo estas lámparas que son preciosas entre diseño antiguo y moderno.
Y aquí llega lo nuevo, un estilo mucho más moderno, en tonos grises y pequeños toques metálicos dorados. La verdad que me parece ideal para un loft o un apartamento. Los bloques de hormigón de la pared dan el toque final a esta estancia.
¿Qué os parecen? ¿Cómo es la cocina de vuestros sueños?