¡Hoy vuelven a tocar bodas! Si es que me encanta, y no consigo casar a nadie por más que lo intento.. así que al menos me divierto imaginándomelas de diferentes estilos. Hace varias semanas que empecé con el tablero de Bodas Industriales en Pinterest pero tenía pocas fotos todavía para escribir un post y dejaros muchas más ideas allí. Pero ayer al llegar a casa me engaché otra vez a Pinterest y este es el resultado un post bodil muy industrial. Esta estética me llama la atención ya desde hace tiempo, y aunque no lo definiría como mi estilo cada vez me enamora más, después de ver estas fotos estaréis conmigo casi seguro.
Lo primero que tenemos que encontrar es una nave, edificio antiguo, o similar. Y si tiene paredes de ladrillos, mezcla estructuras metálicas y madera mejor que mejor. Pero los ladrillos para mi gusto imprescindible y cuanto más viejos parezcan mejor (en pinterest tenéis más fotos donde podéis ver más paredes que mezclan estos elementos). Segundo, necesitamos sillas, porque obvio nos vamos a sentar tanto para la ceremonia como para el convite. Yo optaría por las sillas metálicas como las de la foto, para mi gusto dan un toque diferente y no son las típicas sillas que encontraremos en una boda. También valen de metacrilato si queréis dar una estética más moderna, o de madera pero cuanto más rústicas y menos elaboradas mejor. También podéis mezclar sillas diferentes, da un toque muy original. El altar de la ceremonia lo podéis hacer incluso vosotros. Mirar este con una barra de cortina y tiras de cuerdas gordas o telas, además podéis elegir los colores que más os gusten.
Las bombillas, otro elemento muy importante en este tipo de bodas, podéis ponerlas a lo largo de la pared colgando, encima de las mesas a diferentes alturas (siempre que no molesten a los invitados), no se cualquier cosa que se os ocurra pero con bombillas, también podéis añadir alguna vela al pasillo o en suelo pegadas a las paredes. En cuanto a los centros de mesa, podéis poner algunas flores, botellas de cristal, pero buscar la sencillez y un giño a lo vintage.
Manteles de telas antiguas o encajes como corremesa. ¿Y la idea de dejar el menú en estas carpetas antiguas? No olvidéis elegir un tipo de letra estilo antiguo o imitando a máquina de escribir, hay que meterse en el papel y nunca mejor dicho.
Para la tarta buscaría algo sencillo sin muchos ornamentos pero que llame la atención, que sea en colores naturales o neutros y con algún pequeño toque de color como las flores en esta.
Sin duda como libro para que firmen los invitados me quedo con este, me parece de lo más original y luego podéis encuadernarlo una vez termine la boda. No hace falta que pongáis folios grandes (y no me pongáis el clásico folio blanco nuclear) buscar algún papel que parezca envejecido, y en diferentes tamaños y colores.
Este bar sin duda es mi favorito de todos los que he visto, las letras luminosas son otro de los elementos que no debería faltar en tu boda industrial. Y la idea de un bar tan decadente, con las cajas de metal o madera para la bebida me parece ideal.
Y para acabar lo más importante, el vestido de la novia. Como una nave es difícil de llenar, y además no queremos eso, buscamos una estética relajada sin decoraciones recargadas, simplemente elementos sencillos que nos transmitan el estilo industrial, el vestido de la novia es el encargado de completar este hueco. La primera foto me encantó nada más verla, paredes vacías y un vestido con mucha personalida, eso es lo que tenéis que buscar. Y este segundo directamente me enamoró, además como no es una boda típica ¿porqué el vestido iba a serlo? Atrévete con un vestido tail hem, y si tiene un tejido tan rico como este mejor. Además me parece que el rosa/nude puede encajar genial en este tipo de bodas, y otro punto a favor, el rosa es el nuevo blanco.
¿Qué os parecen este tipo de bodas?¿Os atrevéis con una así?
Para saber más de estas fotos o sus fuentes/blogs de donde han salido podéis entrar en mi pinterest y cada foto os llevará a su lugar de origen.