Un martes más empezamos la nueva semana de post con una nueva receta. Ya van unas cuantas semanas desayunando sano y la verdad que cada día me gusta más, y aunque lleva bastante tiempo y de vez en cuando recurro a un buen vaso de leche con nesquick (sobretodo si tengo prisa) me encanta seguir probando y buscando cosas nuevas para los desayunos. Hoy es un bowl de lo más sencillo y fácil de hacer, no os llevará mucho tiempo prepararlo, y si no tenéis tiempo para tomarlo en casa siempre lo podéis llevar en un tarrito de cristal listo para comer cuando saquéis tiempo. Hoy desayunamos un bowl de frutas y semillas de chía.
Ingredientes:
- Leche de soja
- Semillas de chía
- Esencia de vainilla
- Fresas
- Kiwi
- Frambuesa
- Arándanos
- Mango
La noche anterior dejaremos un vasito con leche y semillas de chía, revolved bien y que la leche tenga bastante chía, pero no demasiada como para que quede muy apelmazada. Al estar toda la noche en leche la semilla se hincha y se queda como una especie de gelatina. Yo siempre voy echando a ojo. Podéis añadirle unas gotitas de esencia de vainilla para darle mejor sabor (a mi el de la leche no me gusta)
Por la mañana cuando vayamos a desayunar picamos en taquitos la fruta. Esta es la que yo le eché, pero en realidad podéis ponerle la que más os guste, a mi me parece más divertido si hay bastantes colores. Para que os hagáis una idea yo eché medio kiwi, 2 fresas, 3 frambuesas, 6 arándanos y un trocito de mango. Si no tenéis tiempo por la mañana podéis dejar toda la fruta picada y guardada en un tupper o en una bolsita de congelados. También podéis optar por fruta congelada para las estaciones más calurosas.
¿Como tomáis vosotras la chía? ¿Lo compartís con nosotras?
1 comentario
Que bueno!!besos