Celine sigue sin su tilde en la é, pero parece que el ADN de la firma que capitanea Hedi Slimane ha regresado. Tras unas temporadas de mini vestidos rockeros y mucho brillo el director creativo de la firma francesa tira de archivo y reinterpreta los pilares dela mujer Celine con un triunfo absoluto.
Sin duda alguna la colección otoño/invierno 2019/2020 es la colección perfecta. Una colección cargada de historia y una magnífica revisión del chic femenino del viejo Céline. ¿Pero por qué esta colección es todo lo que necesitas esta temporada? Es fácil, la maison francesa viene cargada de las mejores tendencias del otoño/invierno con una elegancia estricta.
70´s Burgués
Las propuestas de Slimane vienen cargadas de faldas pantalón, camisas de seda, capas y abrigos masculinos.
Lazadas
Durante las últimas temporadas hemos visto grandes lazadas decorando espaldas, este año las lazadas vuelven a su lugar siendo sinónimo de elegancia.
Sastrería
El otoño/invierno 2019/2020 llega con infinidad de propuestas que desafían los roles de género en el vestir. Los trajes sastre llevan varias temporadas con nosotros, los cambios en patronaje y tejidos son la novedad.
Preppy
Un estilo de sastrería donde los detalles son importantes y los cortes son sencillos y sofisticados.
Abrigo masculino
Gran protagonista de la muestra que Celine presentaba en Paris el pasado marzo. Se recupera el estilo Matrix donde los abrigos minimalistas y extra largos son estrella.
Capas
De estilo burgués, esta prenda es un viejo fetiche de esta clase social. Se llevan en clave extra larga para un 24/7.
Cuadros
Sin duda alguna los cuadros, y en concreto el Principe de Gales son el tejido clave para americanas y pantalones de vestir esta temporada en las prendas de la firma.
Abrigos peludos
Las texturas mullidas se apoderan de los abrigos más cálidos que prometen resguardarnos del frío invierno con un toque de glamour.
Print leopardo y print cebra
Aunque el print leopardo viene a ser llamado el rey de la temporada, el print blanco y negro intentará conquistar el asfalto esta temporada.
Efecto oro
Slimane no puede olvidar el brillo de colecciones pasadas, y en pequeñas pinceladas nos deja un poco del color más opulento y rico de la gama cromática.
Punto
En clave artesanal, el tricot pretende conquistar a los milleniars aportando este toque único.
Plisados
Hedi apuesta por plisar todas sus faldas, vestidos y faldas pantalón. Plisados donde las tablas no son tan estrechas como estábamos acostumbrados las últimas temporadas.
Hombreras y lentejuelas diurnas
La recuperación de los 80’s nos deja algunas tendencias como estas. Los hombros vuelven a estar enmarcados por las desterradas hombreras en temporadas anteriores. Y las lentejuelas salen a brillar a pleno día en blazer y chaquetas.
Cuero
Este tejido se está convirtiendo en uno de los más polifacéticos gracias a la tecnología que se le está aplicando. Celine apuesta por el para las clásicas bikers y chaquetas pero también para pantalones de estilo culotte.
Después de esto, ¿entiendes porqué Celine es sin duda todo lo que necesitas esta temporada?
Puedes ver el resto de la colección en la galería de Vogue.