¡Aquí estamos de nuevo con una receta! Creo que me estoy aficionando demasiado a esto de probar cosas nuevas, y todos los días estoy buscando comidas nuevas, pero que sigan siendo sanas y saludables. Hoy una de mis favoritas, Cous-Cous con verduras y pipas. Nunca había probado el cous-cous hasta que estuve en Marruecos, y a la vuelta empecé a hacerlo en casa como siempre a mi manera. El cous-cous bien hecho lleva mucho tiempo, y aunque vi una vez como lo hacían aun no he sido capaz de volver a hacerlo al estilo marroquí. Así que el cous-cous lo hago de una manera muy rápida y sencilla (según la caja de Gallo para que engañarnos). Pero mis amigas que también se han unido al club de la comida sana y saludable quieren que comparta la receta para poder hacerla ellas también así que ahí va.
Ingredientes para el cous cous:
- Cous-Cous (yo uso el de marca gallo)
- Agua
- Sal
- Aceite
- Mantequilla
Ingredientes para el acompañamiento: (cantidad como siempre al gusto)
- Calabacín
- Berenjena
- Pimiento verde y rojo
- Cebolla morada
- Zanahoria
- Pipas crudas
- Ras al hanout
Para hace el cous cous ya os digo que sigo las instrucciones de la caja, hay que hervir tanta agua como cous-cous vayas a echar posteriormente. Entonces hervimos el agua con un poco de sal y aceite. Apartamos del fuego y añadimos la misma cantidad de cous-cous y dejamos reposar 3 minutos. Añadimos un poquito de mantequilla y lo volvemos a poner al fuego unos minutos.
Después troceo en cubitos o tiras la verdura y la sofrío con una cucharada de aceite, cuando ya están cogiendo color le añado el ras al hanout y dejo que se acaben de cocinar. En una sartén aparte tuesto las pipas crudas.
Primero siempre pongo el cous cous en el centro del plato, por encima echo las verduras y finalmente las pipas. De verdad que el toque de las pipas es brutal, las otras veces no las había añadido y el cambio me ha encantado.
¿La probáis y me contáis?