Desde que me cambié de habitación llevo dándole vueltas a poner un cabecero en la cama. Antes no tenía, porque desde que vine a vivir a esta casa siempre tuve el mosquitero y no vi la necesidad de ponerlo. Pero ahora que tengo bajo cubierta, el mosquitero no me acaba de convencer. Así que como siempre que necesito ideas de este tipo, he buscado en mi red social favorita, Pinterest. He barajado varias posibilidades y son estas:
Esta primera idea me gusta bastante, y además me parece bastante sencillo de realizar en casa. Unas tablas de madera del mismo grosor, y diferentes largos, un poco de pintura para la base y otro color para las letras. Y por último algo para unir las tablas y colgarlas en la pared.
Fuente: Bohodecochic
Esta otra opción me parece ideal, para el suelo no se, pero para la pared podemos usar papel pizarra.Así podremos dibujar el rodapies y la cenefa de arriba. Este está hecho con lo que parece un encerado antiguo portatil, pero si no también lo podemos hacer un marco de cuadro que nos encaje con el ancho de la cama. ¿Qué os parece?
Fuente: Pinterest
Otra idea similar a la primera, pero esta vez todos los listones son iguales y en vez una palabra es una idea un poco más tropical con las hojas de palmeras.
Fuente: Rue Vintage.
Esta es una idea de las que más me ha convencido, y aunque no tengo tanta altura creo que puede quedar bastante bien incluso haciéndolo con el desnivel de el bajo cubierta. Es muy sencillo, solo necesitamos cojines tantos como queramos poner de alto o nos deje la pared y tan ancho como la cama. Eso si, deberíais comprar fundas dobles para cuando toque lavar las primeras.
Fuente: Remodelista
Esta opción también me gustó bastante, pero creo que la voy a descartar porque no tengo ningún enchufe cerca y las luces a pilas no las veo. Aquí seguimos con la idea de listones de madera, esta vez pintados en negro. Con un taladro hacemos los agujeros para meter las luces de tipo «navidad» y listo.
Fuente: Pop sugar
Este cabecero también estaba entre mis favoritos. El problema es que tengo sábanas de diferentes estilos y colores. Y una de dos o hago paneles para cada juego, o no le veo mucho futuro a menos que lo haga con tejidos en diferentes blancos y brocados. Pero aun así me encanta como queda en esta habitación. La realización es bastante sencilla, con unas tablas de marquetería cuadradas y un poco de espuma en láminas también cortada en cuadrado, telas, y una grapadora de tapiceria.
Fuente: Decoracion2.0
Y para acabar, un cabecero con ventanas, si ventanas!. La verdad es que me parece que queda ideal. Pero de nuevo para mi habitación no sirve por culpa de la altura. Y tampoco sabría de donde sacar unas ventanas así.
¿Y vosotros por que idea optáis?