Como viene siendo habitual cada semana, toca una nueva receta. Esta a petición de mi amiga Raquel, que quería una nueva receta y eligió el desayuno de ayer para esta semana. Ayer me levanté con ganas de un «green smoothie», tenía ganas de probarlo, y además el martes me había acordado de comprar las espinacas que el otro día me faltaron para el licuado detox y también había congelado la fruta en trozos para que nunca me falte de nada y siempre esté a punto. Así que cuando las agujetas de la nieve me dejaron levantarme preparé este «puré de frutas, verdura y leche vegetal». Después puedes usar el topping que más te guste. Me parece un desayuno ideal para la primavera/verano ya que puedes usar la fruta congelada y está fresquito.
Los ingredientes que necesitamos son:
Para el smoothie:
- 1 kiwi
- 1 plátano
- 2 cubitos de espinacas (yo compré las de alimerka que vienen congeladas en cubitos)
- 100 ml de leche
Para el topping:
- 1/2 plátano en rodajas finas
- 1/2 kiwi en rodajas finas
- Semillas de chía
- Espelta inflada
Troceamos el kiwi y el plátano (si no lo tenemos previamente congelado y troceado) y lo ponemos en la batidora con las espinacas y la leche, batimos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea y lo ponemos en un bowl. Después cortamos medio plátano y medio kiwi (al gusto) para el topping y cubrimos en líneas el bowl, ponemos unas semillas de chía y espelta hinchada hasta cubrir el smoothie.
Si no utilizáis todo el platano y el kiwi podéis guardarlo en rodajas o cubitos en bolsas para congelar y utilizarlo otro día.
¿Qué os parece este desayuno?
1 comentario
Me encanta la fruta y tu receta es súper apetecible! A lo mejor me animo 😉
Espero tu opinión en mi blog, besitos!