Desayuno rápido, rico y sencillo

img_5186Hay días que nos levantamos con prisa o simplemente no nos apetece hacer el gran despliegue para el desayuno. Ayer quería hacer bastantes cosas cuando me levanté y como iba  con un poco de prisa opté por un desayuno rápido, rico y sencillo. Eso si sin olvidarnos de que sea sano. Así que con 5 ingredientes que normalmente tengo en casa improvisé este nuevo bowl que nos llevará 3 minutos preparar y estará listo para comer al instante. 

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

  • Un yogurt natural (125g), mejor si es 0% M.G. Yo usé uno de Danone, I love Vitalinea.
  • Unos 20g de copos de avena integrales suaves. Los míos son de Eco Cesta.
  • Unos 10g de semillas de chía.
  • Unos 50g de fresas.
  • Para endulzarlo un poco podéis añadir un poco de sirope de ágave o algun tipo de endulzante saludable.

La preparación de este bowl es tan fácil como intuitiva. Vertemos el yogur en el bowl añadimos la avena y mezclamos. Troceamos las fresas y las añadimos al bowl. Espolvoreamos las semillas de chía y si nos apetece le damos un toque con el ágave.

img_5184

Si podéis pasar sin endulzantes mejor, si no buscar siempre los de menor indice glucémico y menos kcal posibles. Con solo este plato habremos ingerido 216 kcal. De estas kcal 57% son carbohidratos, 21% de grasa y un 22% de proteína. Pero 216 kcal para el desayuno es muy poco, deberíamos comer unas 375 apróximadamente en una dieta de 1.500 kcal. Así que podemos acompañarlo de un té verde y una rebanada de pan (por ejemplo el multigrano de bimbo) y unos 50g de pavo en lonchas. Así habremos llegado a las 332 kcal apróximadamente y nuestros macros serán de 54% HC, 25% de proteínas y un 21% de grasa. Y además tan solo habremos consumido 13/56g de azúcar que debemos tomar al día.

 

¡Feliz fin de semana!

También te puede interesar