Lolo Carolo es una marca de calcetines muy originales y repletos de explosiones de colores que, sin dudas, no pasan desapercibidos. Sin embargo, creemos que el factor más importante de sus prendas es que están fabricadas de manera ética y sustentable. Lolo Carol ofrece un producto ecológico para nuestros pies y nuestro armario.
¿Qué son los calcetines Lolo Carolo?
Lolo Carolo es una marca española de calcetines veganos, éticos, y reciclados, la cual ha llegado para darle un punto de vista muy único – y divertido – a nuestros calcetines.
Se trata de prendas con mucha personalidad, hechas por una marca que celebra las diferencias que nos hacen únicos. Por eso, plasman en cada par de calcetines diseños originales con muchísimo color, mostrando diferentes figuras y motivos que se adaptan a todos los estilos.
Los calcetines llamativos y excéntricos se han ganado un lugar preciado en el mundo de la moda ya que pueden darle un toque personal a cualquier estilo. Puedes utilizar tus calcetines favoritos para relajarte en casa, para ir a una fiesta con amigos, o para combinar con un traje en una festividad como una boda.
La verdad es que son súper versátiles y cada vez salen con más confianza de la casilla de ‘prendas básicas y aburridas’. Lolo Carolo ha llevado esto a un nuevo nivel con estampados increíbles con inspiración en la naturaleza, los animales, y las figuras geométricas.
Esta marca de calcetines celebra la excentricidad y las diferencias, y por eso también han agregado detalles diferenciadores a cada uno de sus calcetines para que incluso los que pertenecen a un solo par sean diferentes.
Así, dejan atrás la uniformidad y te hacen sentir mejor por todas esas veces que no pudiste combinar tus calcetines.
Pero si hay algo que de verdad distingue a Lolo Carolo de cualquier otra marca de calcetines en el mercado es su fuerte compromiso ambiental, creando prendas ecológicas y éticas que nos hacen parte de sus esfuerzos por un mejor mundo.
¿Qué hace que los Lolo Carolo sean amigables con el medio ambiente?
Muchas veces vemos marcas que proclaman ser respetuosas del medio ambiente, cuando en realidad la sostenibilidad compone un porcentaje muy pequeño de sus procesos de elaboración y venta.
Desde sus inicios, Lolo Carolo ha decidido no pertenecer a ese grupo de marcas, escogiendo métodos veganos y éticos para la fabricación de sus calcetines. Pero, ¿cómo ponen en práctica sus valores ecológicos?
Calcetines elaborados con fibras recicladas y orgánicas
Los vibrantes calcetines de Lolo Carolo están fabricados por dos tipos de materiales: reciclados u orgánicos.
Poco a poco, la marca ha logrado incorporar las fibras de poliéster proveniente de plástico reciclado a su producción, con el fin de elaborar un producto sostenible que disminuya la dependencia en los derivados del petróleo.
El uso de materiales reciclados le da un nuevo ciclo de vida al plástico que de otra manera estaría dirigido a los vertederos. Además, reduce el consumo de agua y electricidad en la elaboración de un producto que puede volver a pasar por varios nuevos ciclos de vida.
En lo que respecta a materiales orgánicos, Lolo Carolo utiliza algodón orgánico libre de herbicidas, pesticidas, y alteraciones genéticas, el cual consume menos agua y es más cuidadoso con nuestra piel.
Procesos y materiales veganos
En su compromiso por ser una marca sostenible, Lolo Carolo no involucra materiales ni procesos que dañen de alguna manera a los animales en la elaboración de sus calcetines.
Esto es súper importante para cualquier marca que desee dejar un impacto positivo para el medio ambiente. Los animales son parte vital de la naturaleza y de los ciclos de vida del ecosistema y debemos cuidarlos.
De hecho, Lolo Carolo cuenta con el certificado de aprobación de PETA como marca vegana. Este certificado es uno de los más importantes – y confiables – a la hora de cerciorarnos de que nuestras marcas favoritas son realmente veganas.
Trabajo justo y apoyo a la economía local
Las personas también son parte de los procesos sostenibles. Es por eso que sus condiciones de trabajo en Lolo Carolo se traducen directamente en prácticas éticas por parte las marcas.
Lolo Carolo trabaja con fábricas certificadas en Francia y Portugal que no solo crean un producto de alta calidad que podemos disfrutar día a día. Estas fábricas también trabajan con procesos transparentes y éticos que defienden los derechos de los trabajadores.
De igual manera, Lolo Carolo ofrece oportunidades de crecimiento para las comunidades en las que se fabrican los calcetines. Se les proporciona trabajo y sueldos dignos para sus empleados.
Certificaciones de sostenibilidad
Los certificados son la manera más segura de conocer el nivel de compromiso ambiental de una marca. Estos certificados garantizan que sus procesos han pasado todas las evaluaciones necesarias para ganarse su sello.
Lolo Carolo cuenta con una serie de certificados internacionales que la avalan como una marca de calcetines ética y sostenible, que utiliza los mejores textiles orgánicos y que no lastima animales en el proceso.
Algunos de los certificados de Lolo Carolo son: el Global Recycled Standard, que asegura el contenido reciclado del producto. El Global Organic Textile Standard, que avala el cumplimiento de requerimientos para el uso de textiles orgánicos; y el Oeko-Tex Standard 100, el cual es el certificado líder para determinar que el producto no contiene sustancias nocivas.
Planta un árbol con Lolo Carolo
Sin duda alguna, lo mejor de todo es que Lolo Carolo te hace parte de los esfuerzos de reforestación de la ONG We Forest.
Con la compra de cada par de calcetines, se estará plantando un árbol en tu nombre para ayudar a reforestar algunas de las áreas más afectadas por la explotación de los bosques.
De esta manera, dejas una huella positiva al mismo tiempo que obtienes un par de calcetines de gran calidad que se encargan de resaltar y celebrar todos los colores de tu personalidad.
¿Y tú te animas con Lolo Carolo?