Esta temporada sin duda el estilo militar vuelve pisando fuerte. Es una de las tendencias más marcadas para el próximo otoño/invierno, aunque de eso ya hablaremos en otro post. En el de hoy vamos a tratar de los últimos clones que se han dejado ver en Zara. Ya sabéis que sin duda es mi tienda favorita de pronto moda. Aparte de por su variedad en prendas y estilos, se ha ganado su primer puesto gracias a sus clones. Para los que no podemos gastarnos 1.000 o 2.000€ en una prenda must have de la temporada, Zara siempre nos tiene un clon a nuestro alcance. Y no podía ser menos con esta tendencia. Cuando el otro día con una amiga ojeábamos las novedades de Zara al ver estos abrigos lo primero que se me vino a la cabeza fue que eran un poco inspiración La Condesa. Detalles siempre en rojo y botones dorados. Pero luego me di cuenta que había mucha más similitud con la última colección de otoño/invierno de Burberry.
Sin duda alguna en estos dos primeros abrigos, uno verde y otro azul, les ha faltado poco que copiar. Hasta son de punto igual que los auténticos Burberry. Eso si, Burberry integra la linea roja en le tejido mientras que Zara la añade a modo de pasamanería. Otro detalle que Zara ha obviado ha sido el cinturón que ambos llevan en la casa británica. Y Zara a este último le ha añadido un toque más militar con los botones dorados que nos vuelven a recordar a la Condesa.
Aunque en este otro modelo Burberry ha optado más por un patrón de trench, la inspiración de la casa británica vuelve a estar presente en este otro abrigo de Zara. Doble botonadura, botones dorados y pequeños detalles en rojo.
Pero sin duda alguna, Zara la ha bordado (y nunca mejor dicho) con esta chaqueta. Un clarísimo clon de La Condesa Beatle. Aunque la foto que he subido aquí es más corta, también la hay en largo levita más acorde con esta de Zara. Eso si, Zara ha sido más discreta a la hora de los adornos. La Condesa siempre ha optado más por los llamativos ornamentos dorados o rojos sobre tonos más oscuros como el azul, el negro o el verde militar.
¿Y tu te apuntas a los clones militares?