Pollo con pesto, tomate y mozzarella

IMG_6101

Después de las últimas celebraciones ya estamos de vuelta a la rutina, ayer tenía un poco de lío y con esto de la celebración no me había dado tiempo a dejar nada preparado. Y como viene siendo ya habitual, os traigo una nueva receta. Como ya os conté últimamente estoy intentando comer un poco mejor, más variado y más sano. El lunes para cenar no sabíamos que preparar y mi amiga Rebeca propuso esta receta que había leído en internet. Así que nos fuimos al super a comprar lo necesario (que es bien poco) y a preparar este maravilloso pollo al pesto con tomate fresco y mozzarella. Sin-título-1

Los ingredientes son:

  • Pechugas de pollo a nosotras nos las dieron partidas a la mitad y con una raja para que se hicieran antes. Como siempre la cantidad depende un poco de vosotros. Nosotros para 8 cogimos sobre 1.600kg (unas 3.5 pechugas).
  • Tomate natural, en rodajas, nosotros pusimos bastante cubriendo todo el pollo y usamos unos 4.
  • Pesto. El nuestro era de la marca gallo. Pero aquí hay una receta para el que quiera hacerlo.
  • Mozzarella rallada. Para la bandeja del horno donde lo pusimos, con una bolsa nos quedamos escasos y echamos otra más casi entera.

Es facilísimo de hacer, apto para los más negados en la cocina. Nosotras limpiamos un poco las pechugas, y untamos un poco de aceite en la bandeja del horno. Pusimos las pechugas que después untamos de pesto, pusimos por encima las rodajas de tomate y por último cubrimos de queso.

Lo pusimos con el horno precalentado a 180º durante unos 40-50 minutos, depende del grosor de las pechugas y de cada horno.

No tengáis miedo a que las pechugas se sequen porque entre el pesto, el tomate y el propio pollo suelta muchísima agua es más a nosotros nos quedaron un dedo de salsa en la bandeja.

Para acompañarlo pusimos arroz basmati con especias, cebolla y un poco de ajo.

¿Habéis probado ya esta receta? ¿Cual es vuestra receta favorita?

También te puede interesar

1 comentario