Como cada semana es hora de publicar una nueva receta, y esta concretamente la preparé ayer para la comida. Hacía bastante que no comía cous-cous y al verdad que ya me apetecía. Siempre lo suelo preparar con un salteado de verduras y a veces le añado pollo. Pero ayer por la mañana tenía ganas de pollo a las finas hierbas, así que no me lo pensé dos veces y uní esos dos platos. La verdad es que el resultado me encantó y creo que no será la última vez que prepare el pollo a las finas hierbas con cous-cous.
Ingredientes que vamos a necesitar:
- Pollo (1 pechuga por persona más o menos).
- Finas hierbas: Albahaca, orégano, tomillo, perejil.
- Ras al hanout (vale cúrcuma, o comino).
- Aceite de oliva.
- Limón.
- Cebolla (unas rodajitas finas por persona).
- Ajo en láminas (1 por persona más o menos).
- Cous cous (1 tacita de café por persona).
- Agua, misma cantidad que cous cous.
Elaboración del pollo:
En primer lugar cortaremos en láminas el ajo y la cebolla y los doraremos. Apartamos reservamos en una fuente de cristal. Cortamos el pollo al gusto, yo lo hice en tacos, y con el fuego muy fuerte lo marcamos. Una vez marcado lo añadimos también a la fuente de cristal. En un bol aparte preparamos un poco de zumo de limón con aceite, añadimos las finas hierbas y el ras al hanout y mezclamos. Con esa mezcla bañamos el pollo que ya tenemos en la fuente de cristal. Dejar abundante salsa para que luego el cous-cous esté más jugoso. Con el horno previamente calentado a unos 170º arriba y abajo metemos la fuente con el pollo. Lo dejamos 10-15 min, dependiendo del grosor del pollo. Cuando esté hecho el pollo lo sacamos. Y reservamos.
Elaboración del cous-cous:
En un cazo o olla ponemos en ebullición tantas medidas de agua como de cous-cous vayamos a utilizar con un poco de sal y aceite. Cuando esté en ebullición lo apartamos del fuego y añadimos el cous-cous, y lo dejamos reposar 3 minutos. Pasado el tiempo añadimos un poco de mantequilla y cocinamos por 3 minutos más. Cuando esté listo solo tenemos que servirlo con el pollo a las finas hierbas.