Pudding de Chía, papaya y plátano

IMG_1041

¡Buenos días y feliz día de San Pedro! Hoy empezamos el día con un rico desayuno. Seguramente a más de una o uno le pasa como a mi y muchas veces no sabe que desayunar. El Pudding de Chía es un desayuno muy socorrido, eso sí hay que preparar parte el día anterior. Pero es ideal para los días que no tenemos mucho tiempo. Solo tenemos que tener listo el pudding de chía y luego añadir el topping que nos apetezca cada mañana. Esta receta es muy sencilla y lleva muy pocos ingredientes, además la podéis hacer para llevar en un tupper o bote de cristal. 

IMG_1043

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas soperas de semillas de Chía
  • 1 Taza de leche vegetal. Yo usaba la de almendras pero desde hace unos meses uso la de Soja ligera de Alpro, La Asturiana.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • Las frutas que más te gusten.

Para la base vamos a necesitar la taza de leche vegetal, donde añadiremos las 3 cucharadas soperas de semillas de Chía y las gotas de esencia de vanilla. Mezclamos bien, tapamos con un film y deberemos dejarlo reposar unas cuantas horas. Por eso digo que la mejor opción es dejarlo listo antes de irnos a dormir. Así por la mañana tendremos listo nuestro pudding y solo tendremos que añadirle las rodajas de nuestras frutas favoritas. Yo en este caso elegí unas rodajas de papaya y de plátano.

Este desayuno es muy creativo y puedes experimentar con diferentes topping, fruta, frutos secos, otras semillas, cacao, espirulina o chlorella. Puedes añadirlos como topping o también o batirlos con la leche si no te gusta su sabor. Yo he probado de las dos maneras y me encanta.

IMG_1044

¡Feliz miércoles!

También te puede interesar