El estampado más clásico por excelencia nos acompañará una temporada más. Muchas publicaciones de moda hablan de tendencia, pero yo siempre digo que es un must-have o un fondo de armario, básicamente porque las rayas marineras nunca se han ido. Al menos en los armarios más atemporales y fashionistas.
Pero, ¿qué es tendencia?
Tendencia de moda es la previsión de consumo de determinado concepto o producto, por un número significativo de personas, en un período de tiempo que suele ser corto
¿Y must-have?
La traducción coloquial seria “debes tener”, hace referencia a esas prendas que son imprescindible en un armario. Podríamos llamarlo básicos de la temporada, o incluso esas prendas que conforman el famoso fondo de armario.
Teniendo claros estos conceptos, estaréis conmigo en que las camisetas, sudaderas o jerséis de raya marineras, sin duda alguna, son un must-have, una prenda que no debería faltar en ningún armario.
La historia de las rayas marineras
Como todas las prendas, o casi todas, tienen una gran historia detrás. Y las camisetas de rayas marineras no iban a ser menos, como suele ser habitual, estas prendas nacen de uniformes.
Corría el año 1858, estaban en medio del Segundo Imperio Francés, cuando en el Boletín oficial de la Armada est aprenda se establecía como uniforme de los marineros.
Jerséis para el invierno y camisetas para el verano. Estas prendas debían tener 21 rayas, una por cada victoria de Napoleón Bonaparte. La legislación era tan extricate que las rayas azule debían medir 1cm y las blancas el doble.
¿Quién sacó esta moda de la Armada francesa y la llevó a la calle?
Seguro que esto ya lo habías escuchado, y hay alguien que ronda en tu cabeza. Exacto. Coco Chanel, reconocida por su talento para saltarse las reglas de la moda fue la que decidió que esta prenda exclusiva hasta entonces de la marina se convertiría en una de sus prendas favoritas.
Después de verlas por la costa francesa a los marineros probó a usarlas ella misma, más tarde en 1917 la incorporó a su colección náutica.
A pesar de los altibajos de esta prenda, como decía antes, lleva siendo un básico desde que Coco Chanel la lució por primera vez.
Las rayas marineras este otoño/invierno 22/23
El estampado marinero parece haber llegado pisando fuerte esta nueva temporada, y prácticamente no hay tienda que no tenga una prenda de este estilo en su colección. Las opciones son infinitas, y no solo en las clásicas camisetas y jerséis, si no en muchos más tipos de prenda.
Pero como yo siempre intento apostar por lo clásico y lo atemporal, en este post os recomendaré prendas que sobrevivirán unas cuantas temporadas. Prendas que conformarán vuestro fondo de armario y que os resolverán unos cuantos looks. ¿Empezamos?
Y tú ¿te animas a hacerte con este must have?