¡Parece que hemos superado el lunes! Y empezamos el martes con una nueva receta para cargar pilas, y seguir en nuestro propósito del buen comer. La semana pasada recordé que tenía unos lomos de bacalao congelados y me animé a prepararlos para la comida. Seguro que algunos visteis parte del plato en las stories de instagram. Pero ahora coger papel y lápiz y tomad nota de la receta.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 lomos de bacalao.
- Media cebolla.
- 1/4 de pimiento rojo.
- 1/4 de pimiento verde.
- Unas rodajas de calabacín.
- 8 o 10 tomates cherry.
- 2 patatas.
- AOVE.
- Sal, pimienta y jengibre.
Lo primero que haremos será pelar y poner a cocer las patatas, que es lo que más tarda. Después lavaremos la verdura y procederemos a cortarla. En un wok pondremos un poco de aceite y lentamente pocharemos las verduras (excepto los tomates) con sal, pimienta y jengibre. Cuando la verdura casi vaya a estar lista añadimos los tomates cortados a la mitad.
En una sartén antiaderente pondremos otro poquito de AOVE y haremos el bacalao a la plancha, con mucho cuidado de que no se nos pegue.
Una vez listas las patatas, la verdura y el pescado solo tendremos que emplatar y salpicar con un poquito de perejil. ¡Y listo para comer!.
Esta receta es super sencilla, no lleva demasiado tiempo y es ¡super sana!. Además podéis tener siempre en el congelador guardada ya la verdura previamente pochada, para que solo tengáis que dejarla el día anterior descongelando junto con el pescado.
¡Feliz martes!