Pasado el «verano», y con la vuelta a la rutina, también es hora de volver a comer sano. Todos sabemos que en verano, más que nunca, descuidamos nuestra alimentación. También, al menos a nosotros nos pasa, comemos mucho más fuera. Así que los excesos van de la mano de las comidas copiosas y menos «sanas».
Ahora que el frenético verano va llegando a su fin, volvemos a ser un poco más caseros y a las rutinas de «invierno» como digo yo. Entre ellas está el volver a dedicarle tiempo a la cocina, y no pasar cual relámpago. Una de las primeras recetas para esta nueva temporada es una rica crema de calabaza. Sencilla, fácil de hacer y que siempre podemos tener en el congelador para cualquier improvisto.
Ingredientes:
- 1 calabaza de pipa.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín
- 1 Zanahoria
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- Sal.
- Pimienta.
- AOVE
Elaboración:
Para nuestra crema de calabaza lavaremos y pelaremos todos los ingredientes. Una vez bien limpios y pelados, los troceamos. En un wok u olla ponemos un poco de AOVE y a fuego lento rehogamos la verdura. Después salpimentamos y tapamos. Dejamos que los ingredientes se hagan poco a poco a fuego lento durante unos 25-30 minutos. Una vez estén las verduras listas y blanditas solo tendremos que pasar por la batidora.
Servimos y lo podemos acompañar de unos picatostes, unas pipas de girasol o calabaza tostadas en sartén. ¡Y a disfrutar!