¡Ánimo!, que estamos a un paso del fin de semana y parece que vamos a tener muy buen tiempo, al menos aquí en el norte. A ver si es verdad y no volvemos a tener otra semana tan gris. Hoy empezamos el día con una nueva receta que pudisteis ver el otro día en mi instagram (@perlasycoco). Ya habíamos hecho crepes «sanos» con harinas integrales o de avena y leches vegetales, pero hoy añadimos algo más y los preparamos de chocolate. Están riquísimos y son una receta bastante fácil de preparar, además dependiendo de la temporada los podemos acompañar con diferentes frutas. También podemos añadir siropes, mermeladas, mantequilla de cacahuete… lo que se os ocurra. Eso sí como siempre os digo intentar buscar la opción más saludable y la que a poder ser lleve menos azúcares. Pero bueno ahora vamos con la receta tal y como yo la he preparado.
Ingredientes para unos 4 crepes:
- 80ml de leche vegetal, yo en este caso usé Yo Soy de avena.
- 1 huevo mediano.
- 3 cucharadas de harina, yo hoy elegí la de espelta integral.
- 1 cucharadita de sirope de ágave para endulzar.
- Un poco de extracto de vainilla.
- 1 cucharada rasa de cacao en polvo yo he usado el de 0% azúcares añadidos de Valor.
- 4 o 5 frambuesas.
- 1 o 2 fresas.
- 4 moras.
- 4 o 5 cerezas.
- Unas hojas de menta.
Ponemos en el vaso de la batidora la leche, el huevo y la vainilla. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y añadimos la harina, el cacao y el sirope de ágave. Mezclamos nuevamente hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea y bastante líquida. Engrasamos una sartén con aceite de girasol/oliva/coco lo que elijáis. Cuando la sartén esté caliente verter en la sartén una ligera capa de nuestra receta. Esperar a que se haga (unos segundos) y dar la vuelta. Luego reservamos en un plato hasta tener todos los crepes.
Cuando tengamos todos los crepes, los doblamos en cuadraditos. Cortamos la fruta a nuestro gusto y adornamos nuestros crepes. Por último bañamos por encima de nuestro plato con un poco de sirope o lo que hayamos elegido para acompañar. Y ahora listo para disfrutar.
¡Feliz jueves!