¡Buenos días de jueves!. Ya estamos en la recta final de la semana, y no podía faltar nuestra receta. La receta de hoy no es mucho más que una variación de nuestros clásicos crepes que tantas veces comparto en mis redes sociales. Pero cuando vi estos Crepes red velvet sabía que tenía que hacerlos. Os voy a decir que en sabor no váis a notar mucha diferencia, lo único que llevan bastante vainilla. Y eso sí un relleno de yogurt que podéis hacer para cualquier otra versión de crepes o tortitas. Así que no me enrollo más y vamos a la receta:
Ingredientes:
- Un huevo.
- 80 ml de leche vegetal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 3 cucharadas de harina de avena, espelta o cualquiera que os guste.
- Una pizca de sal.
- Un chorrito (pequeño) de sirope de ágave.
- Colorante rojo en grandes cantidades
Para preparar los crepes es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y conseguir una mezcla homogénea. Después calentamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva que extenderemos con un papel. Cuando la sartén esté caliente vamos echando la masa en la sartén dejando que se hagan los crepes lo más finos posibles. Cuando se mueva bien en la sartén le damos la vuelta y listo. Y así uno detrás de otro.
Para el relleno:
- Yogurt o queso batido bajo en grasas y azúcares.
- Un poco de leche vegetal.
- Un chorrito de sirope de ágave.
- Y si queréis unas gotas de esencia de vainilla.
Tan sencillo como mezclar el yogurt con un poco de leche para conseguir una textura más fluida, y para endulzarlo y darle sabor un poco de ágave y vainilla.
Para decorar:
- Frambuesas
- Chocolate valor 70% sin azúcares añadidos.
Podemos derretir el chocolate en un cazo con un poco de agua, o si lo preferís rayado o en trocitos.. eso al gusto.
Una vez tengamos todo listo solo tenemos que rellenar los crepes y doblarlos a la mitad y mitad. Presentarlos en el plato, bañarlos de chocolate y colocar las frutas que hayamos elegido.
¡Y a disfrutar de tus crepes red velvet!