
¡Buenos días desde el Valle de Arán! Empezamos el martes con sol, y poniéndonos los esquís de nuevo para empezar la jornada. Pero antes de irnos a esquiar os dejo esta receta de lubina al horno con verduras que preparé la semana pasada en casa.
Hace unas semanas leí que era recomendable comer pescado al menos 3 veces por semana. Así que dicho y hecho, me fui a la pescadería para probar recetas nuevas. Aunque empecé por esta sencilla y rápida, pero que nos puede salvar más de una comida o cena.
Ingredientes por persona:
- 1/2 Lubina.
- Un par de rodajas de cebolla normal.
- Otra de cebolla morada.
- Unos tomates cherry.
- Unas patata de guarnición.
- AOVE.
- Ajo.
- Perejil.
- Sal.

Elaboración
Lo primero que haremos será cortar las verduras en tiras finas para que no tarden demasiado en hacerse. En una bandeja apta para horno ponemos un poquito de AOVE y vamos poniendo las verduras encima a modo de cama para la lubina. Después pondremos la lubina, y le añadiremos por encima un ajo picado con sal, perejil y AOVE. Cortamos los tomates cherry a la mitad y los ponemos también con un poco de sal y aceite.
Por último lavamos bien las patatas, las secamos y las ponemos en un papel de aluminio con un chorrito de AOVE, sal y perejil. Las envolvemos bien y metemos todo al horno previamente precalentado a 170º arriba y abajo durante unos 15 – 20 minutos.
El tiempo como siempre depende un poco de cada horno, pero no lo dejéis demasiado porque si no el pescado se puede pasar.
¿Cómo preparáis vosotros la lubina?
¡Feliz martes!