¡Hola sábado! Otra semana más que va llegando a su fin, mientras seguimos confinados. Hoy os dejo una receta, que se me había pasado publicar, y que ya me habéis pedido en varias ocasiones, la pizza de quinoa. Parece que están triunfando las recetas de pizzas alternativas en esta cuarentena como la de zanahoria.
La pizza de quinoa es ideal para eso días que nos apetece volver a cenar pizza, yo lo suelo hacer los domingos, pero no queremos meter tanta harina al cuerpo, aunque sea integral o de espelta como es mi caso. Así que ahí va la receta.
Ingredientes
- 90g de quinoa. Yo utilicé la tricolor que es la que tengo, pero si la tenéis blanca mejor.
- 30/40g de agua.
- Sal y especias (yo use un poco de pimienta negra).
- Tus topping favoritos.
Con esto me salió la pizza que véis, son ingredientes para una persona que come de normal a poco, por si queréis doblar o triplicar.
Elaboración
- Lavaremos la quinoa, ya sabéis que hay que quitarle el amargor. Yo la enjuago con agua dos o tres veces hasta que el agua sale limpia.
- La dejaremos en remojo por unas 3 horas mínimo.
- Volvemos a enjugar y la escurriremos muy bien.
- Hora de triturarla, si es poca cantidad en batidoras de vaso o Thermomix no se hará. Yo tuve que usar la batidora normal. Así que añade todos los ingredientes y bate hasta conseguir una masa homogénea.
- En papel de horno extiéndela dandole la forma de la base. Puedes poner un poco de AOVE para que te se más fácil y no se pegue luego.
- Con el horno precalentado a 200º, la horneamos durante 6 minutos. Yo la he horneado en el suelo del horno como hago con todas las pizzas.
- Saca la pizza del horno, añade el topping y cocínala hasta que los ingredientes estén cocinados y los bordes tostados.
¡Ahora solo te queda disfrutar de tu pizza de quinoa!
¿Y tú que versiones has hecho de pizza?