Empezamos el ecuador de la semana con una nueva receta. Además una receta que a casi todo el mundo le gusta, pero se suele comer con algo de remordimientos por eso de ser «fast food» o comida basura. Pero con esta nueva receta podrás comer pizza todas las semanas sin sentirte mal. Y con un plus estarás comiendo mucho más sano gracias a dos de sus ingredientes. Vamos a descubrir más de esta pizza con masa de avena y mi un ingrediente básico para mi el atún.
El primer ingrediente novedoso es la harina de avena integral, que sustituiremos por la harina de trigo. Algunos datos de esta harina para que sepáis un poco más de ella:
- Contiene menos gluten que la de trigo.
- Excelente fuente de energía.
- Rica en fibra.
- Es rica en ácido linoleico (grasas buenas).
- Bajo indice glucémico.
- Reduce el colesterol.
- Regula el azúcar en sangre.
La segunda es el nuevo atún de Calvo en su versión ligera (en este caso el atún es opcional, pero no en mis pizzas). Mis pizzas siempre llevan atún como la que vais a ver a continuación. Pero vamos a hablar un poco más de este atún en concreto del #CalvoLigero:
- Contiene un 50% menos de grasa que su versión normal.
- Cada ración solo tiene 92kcal en su versión ligera de aceite de oliva y 83kcal en la de girasol.
- Rico en proteínas de alto valor biológico.
- Bajo en hidratos de carbono.
Y ahora vamos con la receta de esta pizza de masa de avena, luego cada uno puede añadir los ingredientes que más le gusten, pero para esta en concreto hemos utilizado:
- 200gr de harina de avena integral. Yo utilizo una ecológica de El Granjero.
- 15gr de aceite.
- 100gr de agua.
- Un poco de levadura de panadero.
- Una cucharadita de sal.
En un vaso ponemos el agua templada con la levadura y la disolvemos. En un bol ponemos la harina añadimos la sal, el aceite y el agua poco a poco. Vamos amasando hasta tener una masa homogénea. Una vez amasado estiramos la masa y la ponemos en un papel de horno. Con el horno precalentado a unos 200º o función pizza metemos la masa sola y horneamos por unos 6 minutos. Cuando veamos que la masa está más o menos hecha la sacamos y añadimos los ingredientes para el topping.
Para el topping necesitaremos:
- Tomate en salsa al gusto.
- Mozzarela (mejor si elegís una versión light como la de Finello).
- 1 Lata de atún Calvo Ligero
- Un puñado de aceitunas.
- Orégano.
Una vez hayamos puesto el topping, volvemos a meterla al horno y la horneamos a 200º o función pizza durante 15-20min. ¡Y lista para servir!