RECETA: Ravioli de calabacín.

¡Hola viernes!. Semana casi, casi acabada y listos para disfrutar del fin de semana. Pero no sin antes dejaros con la última receta que hemos probado. Se que muchos aprovecháis el fin de semana para preparar la comida de la semana. Así que es el momento perfecto para coger un té o café, echar un vistazo a esta receta y apuntarla para ponerse manos al a obra en cuanto tengáis tiempo para cocinar. Esta la descubrí el otro día mientras hacía uno de mis repasos diarios a instagram. Como viene siendo habitual, algunos de los ingredientes no me gustaban o no me hacían mucha gracia, así que cogí la idea y mis propios ingredientes. Ya me dejo de rollos y os cuento esta receta de estos falsos Ravioli de calabacín.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 Calabacín. Cuanto más largo y grueso mejor. Será más fácil sacar las láminas del mismo tamaño.
  • 1 o 2 latas de atún.
  • Salsa de tomate natural.
  • Parmesano.
  • ¡Y ya!. Nada más así de sencillo.

Bueno vamos manos a la obra. Lo primero que haremos será lavar el calabacín; y con una mandolina o un cuchillo bien afilado iremos sacando láminas. Necesitaremos 2 láminas por cada ravioli. Una vez listas las láminas de calabacín las ponemos en un plato con un poco de sal. Las metemos al microondas 2 minutos a una potencia de unos 500W. Una vez listas las vamos poniendo de dos en dos en forma de cruz.

En un bol mezclamos el tomate y el atún. Y vamos ponienod un poquito de relleno en cada ravioli. Luego cerramos hasta formar un cuadrado. En una sartén con un poco de AOVE untado, dejamos hacer los raviolis por los dos lados. Cuando estén listos servimos y espolvoreamos un poco de parmesano o cualquier otro queso por encima. ¡Listo para comer y rapidísimo!.

*También podéis rellenarlos de cualquier otra cosa que os guste, la receta original era de gambas y champiñones. Solo tenéis que coger los ingredientes que más os gusten y rellenarlos.

 

¡Feliz fin de semana!

También te puede interesar