¡Energía para empezar la mañana!
Como venía siendo habitual cada semana hay una receta nueva. Y hoy probamos un nuevo smoothie que nos aportará la energía que necesitamos para afrontar el día. Hace mucho tiempo que quería probar la remolacha pero nunca la encontraba cruda. En los supermercados, al menos en los que hay por aquí, viene cocida y envasada al vacío. Así que la primera vez que la conseguí probar fue en un smoothie que pedí en Raw Coco (podéis recordar ese post aquí). Pero aun así seguí en mi búsqueda de la remolacha cruda. Y donde la encontré en una tiendita de pueblo en medio de Marruecos. Pensé en traerlas en la maleta, pero ni tenía demasiado sitio ni era la mejor manera de traerlas.. Semanas después las encontré en Carrefour, si no lo encuentras ahí, no lo encuentras. Es uno de los supermercados con más variedad que he visto. Así que una vez conseguida la remolacha era hora de buscar una receta rica y probar.
Y así fue como encontré esta receta energizante. Me encantan los smoothies que aportan energía son ideales para el desayuno. Además este lleva fresas con lo que pasa a ser uno de mis favoritos. Eso si el sabor de la remolacha es bastante marcado, ese gusto a «tierra» desaparece un poco con las fresas y la naranja.
¿Qué vamos a necesitar?
- 1 remolacha o betabel.
- 4 o 5 fresas depende del tamaño.
- 2 naranjas.
- Miel para endulzarlo.
¿Cómo lo vamos a preparar?
Tenemos que pelar bien la remolacha, y dejarla bien limpia. Lavaremos las fresas y también pelaremos las naranjas. Metemos todo en la licuadora y endulzamos con una cucharada de miel. ¡Y ya tenemos listo nuestro smoothie energético!