¡Buenos días de miércoles!. Empezamos el ecuador de la semana con una nueva receta perfecta para empezar la mañana con energía. El otro día estuve leyendo sobre un nuevo smoothie bowl al que llaman bircher que viene a ser como una «papilla de cereales» en la que combinaremos muchos de los superalimentos que tanto están de moda junto con fruta fresca. Según he visto puedes utilizar diferentes copos para hacer esta «papilla». Entre los más famosos tenemos la avena, el mijo, o trigo serraceno. El segundo paso es añadir fruta fresca de temporada. Y por último añadir superalimentos como polen, bayas de goji, nibs de cacao, semillas de chía, o frutos secos.
Así que como con cada receta la interpreto a mi manera y con los ingredientes que tenía por casa voy creando las recetas que me van gustando de internet. Así que aquí os dejo mi versión casera de el bircher.
Ingredientes para un bowl:
- 3 cucharadas de copos de avena (como ponía más arriba podéis elegir otros).
- 4 cucharadas de leche vegetal, yo use la de avena de Yo Soy. También puede ser animal pero yo la evitaría.
- 3 cucharadas de yogurt natural. Yo opté por el griego que era el que tenía en casa.
- Sirope de ágave para endulzar. También podéis usar miel o sirope de arce.
- Fruta de temporada. Yo en este opté por las fresas y cerezas.
- Esencia de vainilla.
- Semillas de chía.
- Nueces.
- Chocolate troceado a falta de nibs de chocolate. Elegí uno de Valor sin azúcares añadidos y de 70%.
- Mantequilla de cacahuete.
Como todo este tipo de recetas son bastante sencillas y rápidas de preparar. En un bowl ponemos las 3 cucharadas de avena, con las de leche y yo he añadido un poco de esencia de vainilla. Mezclamos y añadimos la fruta picada (3/4 partes de la fruta, el resto es para decorar), y el yogurt. Volvemos a mezclar todo y lo ponemos en el bowl para servir. Ahora decoramos con la fruta, las semillas de chía, las nueces, el chocolate y la mantequilla de cacahuete. ¡Y listo para disfrutar!.
¿Qué os parece este smoothie bowl?. Si os digo la verdad a mi me ha encantado así que repetiré pronto este desayuno.
¡Feliz miércoles!