Con el calor que estamos teniendo estos días en el norte, lo único que nos pide el cuerpo son cosas fresquitas. ¡Si es que aquí no estamos acostumbrados a pasar de los 24 grados!. A la vuelta del gimnasio necesitaba algo fresquito que me rehidratara, (no sabéis el calor que hace en nuestro gimnasio, es el infierno). Al llegar a casa me puse a buscar como siempre nuevas ideas de smoothies con las frutas que tenía en la nevera. Sin duda alguna la sandía este año es mi fruta estrella y nunca falta en casa. Así que opté por un smoothie que llevara sandía, y encontré uno que también llevaba chía. Además ponía que era ideal para deshinchar el abdomen, y después de estos días de excesos nada mejor para tomar antes de comer.
Antes de llegar a la receta en cuestión os quiero dejar algunos de los beneficios tanto de la sandía como de la chía para que entendáis el porqué de este smoothie de sandía y chía. Ambos ingredientes son una gran fuente de beneficios para nuestra salud. Además son fáciles de preparar y tomar para toda la familia.
Algunos beneficios de la sandía:
- Es baja en calorias.
- Perfecta para combatir la inflamación
- Fuente de antioxidantes
- Es diurética.
- Ideal para estados de cansancio, debilidad, nos duelen los músculos o recuperarnos de después de un esfuerzo físico o de practicar deporte.
- Depurativa.
Algunos beneficios de la chía:
- Excelente fuente de fibra.
- Retrasa el envejecimiento celular.
- Contiene proteína
- Fuente de Omega-3
- Reduce niveles de azúcar en sangre.
- Reduce los antojos.
- Aumenta la sensación de saciedad.
- Reduce el colesterol.
- 5 veces más calcio que la leche.
- Antioxidantes.
Ingredientes:
- 1/2 pieza de sandía
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de chía.
¿Cómo lo preparamos?
Retiramos la piel a la sandía y la troceamos. Colocamos la sandía en el vaso de la batidora con el agua y la miel, batimos hasta que sea una mezcla homogénea. Añadimos las semillas de chía y volvemos a batir. Debemos dejarlo reposar un rato en la nevera para que las semillas de chía se hinchen.
¿Qué os parece este smoothie? ¿No es ideal para tomar después del entreno?