Sumergidos ya en plena primavera es hora de hablar de algunas de las tendencias de la temporada, como son los colores estrella de esta primavera/verano 2022. Y esta vez no son uno ni dos, si no cuatro colores con todas sus gamas cromáticas. Rojos intensos que van desvaneciéndose a los cálidos rosas, anaranjados que acaban en amarillos intensos, así son los colores de esta temporada, y así nos lo enseñan los diseñadores más famosos de las fashion weeks.
Rojo pasión, un clásico que nunca muere
”Cuando no sepas que vestirte, vístete de rojo”, es una de mis frases favoritas cuando me falta inspiración, y también uno de los colores que creo que mejor me sienta. Así que el rojo siempre es bienvenido, y más si de nuevo es tendencia esta temporada.
Sin duda es uno de los colores que nunca falta en las colecciones de Carolina Herrera o Valentino, a este carro se suben también Balmain y Saint Laurent.
Rosa, el color más feminino y romántico
Desde los fucsia hasta los rosa chicle, de los más vibrantes a los más brillantes, el rosa se lleva en todas sus tonalidades. El rosa es un color capaz de dar un toque de frescura y vitalidad con tan solo llevarlo en una prenda.
El rosa siempre ha sido uno de los colores favoritos de Chanel aunque este año apuesta por los fucsias y los chicles frente a sus clásicos rosa palo y rosa bebé. Dior, Valentino y Ermanno Scervino también apuestan por el color más femenino de la paleta.
Naranja atardecer
Las pasarelas y el street style se han rendido ante el color vitamina, desde los tonos más ácidos a los más pastel son tendencia esta temporada. Un color en el que invertir porque todo apunta a que este otoño seguiremos usándolo.
En las pasarelas firmas como Dior apuestan por el tono más vibrante, mientras que Isabel Marant apuesta por un tono menos brillante, Saint Laurent por uno de los más clásico y Stella McCartney por el mandarina.
Amarillo felicidad
Desafiando a la mala suerte, el amarillo llega esta temporada para invadir nuestro armario y conquistar nuestro corazón. Ahora tú eliges si prefieres sus versiones más pastel o las más intensas para cumplir con las tendencias de la temporada.
Chanel se apunta a esta tendencia con sus clásicos trajes de tweed, Ermanno Scervino apuesta por el amarillo en versión traje, al igual que Dior que lo prefiere en traje con falda, y Valentino que inunda la pasarela con su vestido camisero oversize.
Y tú ¿con qué color del amanecer al atardecer te quedas?