Una temporada estival más los lunares vuelven a consolidarse como tendencia. El año pasado ya hablábamos de este tema, al que sumamos un año más ¿empezaremos a llamar a este estampado must have de verano?
Los lunares está estrechamente ligado a lo folclórico, ya que este estampado surgió como una tara a la hora de imprimir el estampado a finales del S.XVIII, y se vendió a gente humilde captando la atención de gitanos y flamencas.
La temporada primavera/verano 2020 incita a celebrar lo español en varias de sus tendencias, no solo los lunares. La sobriedad española y el folclore español son otras de las tendencias que triunfarán durante los próximos meses y que analizaremos en otros post.
En las pasarelas
Han sido muchos los diseñadores que una temporada más han apostado por este estampado tan español como son los lunares. Pero si algo está claro es que el clásico binomio de blanco y negro sigue triunfando sobre cualquier otra combinación.
Este año la disputa de los lunares se encuentra entre los estampados donde los lunares tienen un tamaño considerable o por el contrario son pequeños lunares que inundan los tejidos.
Aunque el blanco o negro por separado también son los máximos protagonistas podemos encontrar combinaciones de color en esta tendencia. Gucci apuesta por una estética muy setentera mientras Balenciaga apuesta por los looks más ochenteros.
¿Han llegado los lunares a las tiendas?
Seguramente esto solo es el comienzo de lo que está por llegar a nuestras tiendas favoritas de pronto moda. Siendo sincera pensé que encontraría mucho más de lunares, o al menos mucho más de mi agrado. Pero poco a poco que la temporada solo acaba de empezar.
LUISAVIAROMA y Fartfech son dos de las tiendas multimarca de lujo que parecen haber adoptado ya esta tendencia. En ambas puedes encontrar prendas de los desfiles como Carolina Herrera, Dolce&Gabbana y otras grandes marcas de accesorios como Aquazzura o Manolo Blahnik.
¿Y tú te sumas a esta tendencia?
En mi armario a la venta de Vinted puedes encontrar cosas para esta tenencia como estas:
¡Ahora sí! ¡Feliz viernes!