¡Por fin es viernes! Esta semana ha sido un poco locura, entre el viaje a Madrid y los encargos que teníamos pendientes. La verdad que he dedicado poquísimo tiempo al blog. Pero tenía que terminar los encargos, porque ¡se van de boda!. Pronto os enseñaremos las fotos de las últimas creaciones. Así que el post de hoy es otra receta. Con los días de lluvia o de diluvio más bien que hemos tenido entre coser y cocinar se nos ha pasado la semana. Además esta receta os vendrá genial para el fin de semana. Unas tortitas americanas nunca sobran ¿verdad?. Pues esta vez las hacemos de una manera más sana. Nuestras tortitas americanas de avena son perfectas para las que no queremos usar harinas refinadas o de trigo.
Como siempre os digo, esta receta es una adaptación mía. Las que busqué de avena solo llevaban claras de huevo y no me convencían en exceso, así que opté por seguir mi receta habitual cambiando los ingredientes por otros más saludables.
Ingredientes:
- 1 Taza de harina de avena
- 1/2 Cucharadita de sal
- 2 Cucharadas de aceite de girasol
- 1 Huevo ligeramente batido
- 3/4 Taza de leche de soja
- En algunas recetas se les echa una cucharadita de levadura en polvo
- Esencia de vainilla
Se mezclan el aceite, la leche y el huevo junto con la sal, cuando está bien batido añadimos la harina y la levadura (opcional) hasta dejar una masa bien homogénea. Dicen que hay que dejarla reposar unos 15 minutos (yo nunca espero). Un tamos una sartén con aceite en un papel y vamos echando la cantidad deseada en la sartén. Yo lo hago con una garcilla (o cucharón) y me ayudo con ella para dejar la tortita redonda y con el mismo grosor aproximado.
Esta vez he optado por acompañarlas con plátano y mantequilla de cacahuete. Están muy ricas, pero aun así las que llevan fresas me gustan muchísimo más.
¡Feliz fin de semana!