El viernes pasado, después de tantas y tantas semanas sin poder cruzar a la comunidad vecina, pude hacer una mini escapada de unas horas a Galicia. Gracias, una vez más, a Turisgalicia pude seguir descubriendo algunos de sus maravillosos rincones. Rincones que tenemos a pocos minutos de casa y que nunca nos había dado por visitar. Pero ahora con Turisgalicia podemos ir tachándolos de la lista.
¿Aún no conoces Turisgalicia?
Turisgalicia es una app (disponible tanto para android como para iOS) que te ayudará a descubrir A Mariña Lucense de una forma sencilla e intuitiva a golpe de click.
A través de sus diferentes apartados podrás conocer los diferentes lugares que esconde A Mariña, los mejores restaurantes para disfrutar de su gastronomía, dónde alojarte, o que playas son las mejores según tus gustos. Todo esto y muchas opciones más están dentro de la app de Turisgalicia. Si aún no la conoces te invito a descargártela ahora mismo para empezar a descubrir la zona norte de la provincia de Lugo. Te aseguro que será tu mejor guía para tu próximo viaje por estos 15 concejos.
¿Qué hemos hecho en esta mini escapada?
Si ya sigues a Turisgalicia en las redes, habrás podido ver que soy la protagonista de algunos de sus últimos reels. ¡Tenéis Perlas y Coco para rato en este formato! Y es que a eso se debe nuestra escapada a Galicia. Hemos estado creando contenido para las redes sociales desde diferentes puntos de A Mariña.
Iglesia-Monasterio de Lourenzá
Durante nuestras escasas horas en la comunidad vecina, estuvimos grabando algunos clips en la Iglesia de Santa María de Valdeflores en Lorenzana. ¿Sabías qué? Esta iglesia fue un ensayo de la fachada do Obradoiro de la Catedral De Santiago de Compostela. A su lado tenemos el Monasterio de San Salvador, el monumento más importante de este ayuntamiento, y un referente del arte barroco gallego.
En la app puede descubrir toda la información referente a estas edificaciones, también cómo concertar visitas guiadas para verla.
Catedral de Mondoñedo
De Lourenzá seguimos la ruta hasta Mondoñedo, para encontrarnos con el Monumento Nacional de la ciudad, la Catedral Basílica de la Asunción. Esta catedral fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2015. Aunque nosotros no entramos dentro, debido a las restricciones del COVID, se pude visitar de forma habitual a través de audio-guías.
Basílica de San Martino en Foz
Como broche final a esta pequeña ruta cultural por A Mariña, terminamos en la Basílica de San Martiño. Data de los siglos XI-XII, y es considerada la iglesia más antigua de España. Está situada en un lugar maravilloso, donde respirar aire fresco y tranquilidad, ya solo por eso merece la pena el paseo hasta la Basílica. Además también cuenta con la posibilidad de visitarla por dentro.
Y ahora, ¿a qué esperas para descargarte Turisgalicia y planear tu próximo viaje?
¡Porque pronto, todo esto pasará y estaremos deseando volver a viajar!